29.4.09

"15 step" Radiohead

24.4.09

MUTO

19.4.09

Mallorca (1)

Mi habitación es de bebé. Hay unas flores pintadas en la pared, una luz con forma de luna menguante y una mecedora, posiblemente para amamantar. Estoy seguro de que a Li le encantará la decoración, para cuando venga a visitar, no tanto la idea e la mecedora. Cuando me acuesto oigo a alguien roncar justo al otro lado de mi pared. Como si estuviera ahí pegado, a mi lado, soplándome en el oído. Debe de ser el vecino. No lo he visto, pero lo imagino gordo, con verrugas en la nariz, un puro enorme en la boca y vestido con calzoncillos y camisa de flores. Por las mañanas oigo como se hace limpieza de garganta, garganbuteando de adentro a fuera y expulsando flemas y demás cosas que ya no quiero imaginar. Además tiene un reloj digital que marca en voz alta cada hora de la vida: "son las catorce horas cero cero minutos"
También haciendo buenas migas con Carmelita, la dulce Carmelita que me sigue a todos lados, incluso al baño y me mira con sus dos ojos azules y maulla buscando mi mano. Creo que a ella también la trasnocha nuestro vecino. Tendremos que ingeniar un plan. De momento hemos hecho este retrato robot del vecino sin puro ni camisa de flores, pero creo que estamos cerca.

16.4.09

Dias sin Nieves

Hoy me acordé de los días con nieves. Aquellos días que me contaban historias en blanco y negro, historias donde la gente se vestía como de antiguos, con sombreros, algunos y otros con bigotes espesos, trajes elegantes y una chica, en medio de mi historia, con una caja de pescados, arrastrándola hasta el mercado.

Huele a arroz a la cubana, y a patatas fritas, de esas tan ricas, que se cortan a mano, pero no cualquier mano. Una mano en días de nieves. Entre mantas, una luz que me va despidiendo y acariciando la cabeza para que me duerma. Nieves. Color blanco.

Una terraza, con mi primer cigarro, se siente el verano. Lo enciendo y absorbo bien adentro. Expulso el humo que se escapa sin dejar rastro hacia las montañas. Toso. Lanzo la colilla donde nadie la pueda encontrar. Bajo a la casa y veo caer copos de nieves del techo. Llora porque no quiere que fume. Vuelvo a oler a arroz a la cubana y a esas patatas fritas tan especiales. En el fondo yo también soy nieve.

Nieves de verano, que raro. Nieves de primavera otoño e invierno. Como la echaré de menos, aunque ya hacía tiempo que no veía nevar. Pero el recuerdo no muere. Está ahí. Recuerdo mi nieves y parece que vuelvo a sentir ese olor. A Nieves.

15.4.09

David Hockney 2



Esta es la manera, según Hockney, de como usaban las técnicas de dibujo a partir del renacentismo, se dice que ya en 1480 en Bélgica utilizaban este tipo de instrumentos.

14.4.09

Pesadilla

Davit quería ir a Cuba o a New Jersey (!!!!!!) había un festival de cortos pero yo no podía ir entonces Javier resolvío pegarse al parche y se fueron y terminaron siendo jurados de un concurso de cortos... volvieron contentos contando que los cortos eran malísimos pero que estuvieron contentos. De repente yo le veo a Davit en el cuello (al lado de donde se hace la traqueostomia) un corte rarísimo...me acerco y veo que la piel se abre... el se asusta y me dice que eso no es nada. Yo furiosa lo interrogo y el empieza a sacar de la herida (que mas que herida parecía un bolsillo) un montón de cosas de Javier!!!! entre ellos una billetera con 400 dólares, dulces, un libro y cosas pequeñas. Yo estoy furiosa y le digo que que es esa locura, que que peligro que se le puede infectar y morirse. Nos vamos al médico. El empieza a contarle a la doctora lo que pasó e incluye un apartado donde le dice a la doctora: vengo de Cuba enfermo... ya sabe lo que haya siepre pasa. La doctora se rie y le dice: Con cuantas se acostó?, él responde. Solo con una. Pero eso no viene al caso. Yo sigo furibunda. Me apunto el dato y lo dejo narrar. Cuenta que estaban caminando por las calles y que Javier estaba convencido que una moto los estaba siguiendo. Da lo intento convencer, pero Javier estaba cada vez más ansioso y sudaba y estaba diciendo que el dinero que llevaba era lo único que tenía. Entonces Da le pregunta que hacer y Javier le dice: bolsillo humano. Y coge un cuchillo y al lado de la traquea abre un hueco. Javier asegura que es idea de Fernando. Yo sigo furiosa. Llega un montón de gente a la consulta entre otros Fernando borracho. Fernando también tiene un bolsillo en el cuello pero con una botella de ron!!!!!

Davit pide perdón. Yo me voy furiosa. Luego Javier va a recoger el regalo de Mónica: es una chaqueta de Disney con Mickey y el pato Donald.

Davit llega a lacasa con la herdia cocida.

Fin del sueño.

Pesadilla made in Li

13.4.09

David Hockney


este pintor-fotógrafo, realizó un estudio sobre las prespectivas en cuadros post-renacentistas y barrocos, entre otros, analizando la posibilidad de que los pintores usaran un tipo de cámara oscura para proyectar sobre el lienzo la imagen deseada. En 1999 después de ver una exposición, donde vio dibujos del S.XV en un tamaño muy pequeño y muy prefectamente realizados, empezó a sospechar del uso de técnicas para dibujar. También intenta descifrar el uso de lentes, como las lupas, para agrandar detalles más pequeños sobre el lienzo.
Realizó estas fotos mostrando que cada parte del cuadro puede tener perspectiva propia y no influir negativamente en el conjunto. Eso es lo que hicieron algunos pintores post-renacentistas, utilizar varias perspectivas en sus cuadros. Finalmente esto le trajo a Hockney bastantes críticas, algunos le decían que quería destrozar la magia de la pintura.

9.4.09

Dia de lluvia



Este es otro video que hicimos para la serie de etics, forma parte del capitulo de bicicletas y quisimos hacer de los coches algo triste, para darle mayor protagonismo al uso de las bicis.