5.7.09

Mallorca (2)

Creo que los atardeceres más bonitos los he podido ver siempre en coche, en la carretera de Santanyí a Palma, cuando desciendes una pequeña loma y ves al fondo toda la bahía de palma, con el color casi violeta del cielo y las nubes, los amarillos cremosos de los campos con sus enormes rollos de paja, los verdes de los árboles y esas cosas.
He intentado grabarlo o fotografiarlo pero nunca se acercan a lo que realmente ves, por suerte el ojo sigue siendo mejor que el HDV, aunque solo de momento.
También creo que esos atardeceres, los acabarán vendiendo a los alemanes, como casi todo en esta isla. Imagino que un alemán podrá venir con su familia y comprar latitudes cercanas a la sierra de la tramontana, allí donde desaparece el sol para poder decir que Mallorca es un poco más suya.
Espero que alguien decida cambiar la manera de ganar dinero para la isla y se le puedan dedicar esfuerzos a otras miles de cosas antes que al turismo masivo-casposo, al turismo que huele a crema solar, a cerveza, a hombros rojos y sandalias al calcetín.
Sino, de aquí unos años, auguro que hasta el presidente Antich saldrá de tour-operador con un grupo de jubilados a vender más pedacitos de isla y sobretodo más pedacitos de cielo.



Ciao Mallorca, que tengas suerte¡

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito!!!!!!



Ma.

Anónimo dijo...

Estos atardeceres, estan donde tu quieras que esten. Si los ves de forma diferente es que no estas agusto contigo mismo jejejejejejejejejejejejejeje te Parrre...... jajajajajajaja

Anónimo dijo...

Pensava que només els d'aqui (i no tots) podiem sentir així. M'encanta que ho sentis tu també i que ho hagis sabut reflectir d'aquesta manera tan bella. Ja t'ho he dit, aqui tens ca teva (i perquè no ets alemany i et conformes amb viure al carrer Balmes en comptes de a la Serra de Tramuntana). Ets gran Davit. Un beso ben fort. Esther