23.12.08

Promo etics

Promo del programa que hemos hecho en Mallorca durante estos meses.

14.12.08

La historia de los zapatos perdidos



Caminó durante varias horas antes de asistir a la inesperada rueda de prensa del presidente. Se miraba los zapatos mientras avanzaba por el centro de su ciudad destruida, vacía de alegría, los niños no jugaban en el parque, los ojos de las mujeres apenas se levantaban del suelo y sus zapatos se llenaban poco a poco del polvo de la guerra. 
- Vamos a encontrar armas de destrucción masiva! Iraq es un peligro para la humanidad!
Instauraremos la democracia!- recordaba esas palabras del presidente mientras se cruzaba con  patrullas militares que miraban asustados con armas en las manos. Detrás de ellos, el antiguo mercado en ruinas aún humeante.
Cruzó una de las avenidas principales con el sol apretándole la nuca, se secó el sudor con un pañuelo que le había hecho su hermana. Muerta por la guerra. Miró como había bordado con detalle sus iniciales. Apretó la mano, agachó la cabeza y siguió caminando mirándose los zapatos.
Cada vez tenían más polvo. De guerra.
Solo podía sentir una ciudad destruida, con miedo, rabia, como la suya.
Llegó a la rueda de prensa con un cordón desabrochado. No importa, sacó la acreditación, lo registraron por si llevaba algún arma. Dentro, apareció el presidente riendo, saludando a todos, hablando sobre la guerra y la democracia. A su lado el presidente iraquí, también reía y le estrechaba la mano.
Alzó la mano en el turno de preguntas para los periodistas.
Se miró el zapato. Le ardía el alma


.



Radiohead - Jigsaw Falling Into Place