28.10.08

Tiempo Libre en Mallorca






10.10.08

Rayos Catódicos



Los rayos catódicos se propagan en línea recta en ausencia de influencias externas, pero son desviados por los campos eléctricos o magnéticos (que pueden ser producidos colocando los electrodos de alto voltaje o imanes fuera del tubo de vacío - esto explica el efecto de los imanes en una pantalla de TV). El refinamiento de esta idea es el tubo de rayos catódicos (CRT), también conocido como tubo de Braun (porque fue inventado el 1897 por Carl Ferdinand Braun). El CRT es la clave en los sistemas de televisión, en los osciloscopios, y en las cámaras de televisión. (texto sacado de la Wikipedia)

fotos 3mX1m

7.10.08

Luna - Superfreaky Memories

Miroslav Tichý


Este tipo con pinta de vagabundo, sostiene una cámara hecha de cartón, con un objetivo de rollo de papel , sellado con alquitrán para que no entre la luz, o al menos la menor cantidad posible. Con gomas que saca de pantalones, elabora el circuito para poder correr el carrete y sin embargo este perfecto caos, está compuesto por una excelente colocación de las lentes ( que obviamente saca de cualqiuer sitio).
Tichý es el fotógrafo de la imperfección.
Cuenta que para ser artista hay que hacerlo peor que los demás, usar los peores elementos, en las peores condiciones y con el peor cuidado. Él no se preocupa del cuidado de sus fotos, a menudo corta con las manos el papel para luego revelar la fotos, utiliza también las manos para remojarla en los líquidos ( en algunas fotos se pueden ver los dedos de Tichý) luego las olvida en un rincón, deja que se mojen, que se arruguen, se imperfeccionen para luego rescatarlas, y como un reencuentro milagroso, las expone. Cada foto es única.
Su obra, desde que se dedicaba a la pintura, se basa en las mujeres y en sus formas. Leí que cuando paseaba por las calles se quedaba mirando fijamente a una mujer, durante un rato, como estudiando y memorizando sus líneas, de manera casi obsesiva, para luego llegar a casa e intentar reproducirlo. Pero fue con la fotografía donde se encontró con su arte. Casi voyeur.
Roba mujeres. Sus cuerpos. Y los maltrata. Para que otros. Los puedan adorar.

http://www.tichyocean.ch/