26.4.07

el estornudo de un oso panda

Cosas que pasan mientras comes bambú

24.4.07

Lorica

En nuestro viaje a Colombia pudimos grabar algunas imagenes de Lorica y editar este pequeño video.

12.4.07

Comercial

Todo lo que usted ve sucedió en tiempo real exactamente como
usted lo ve. La grabación requirió de 606 tomas. En las primeras 605 tomas
siempre hubo algo, usualmente de menor importancia, que no funcionó. El equipo de grabación tuvo que instalar todo el conjunto una y otra vez y pasó semanas realizando tomas noche y
día. Para el momento de finalizar, estaban listos para cambiar de profesión!
Esta grabación costó seis millones de dólares y tomó tres meses para
terminarse, incluyendo la ingeniería de planificación completa de la
secuencia.
Existen seis y solamente
seis Honda Accord fabricados totalmente a mano en el mundo. Para mayor
horror de los ingenieros de Honda, el equipo de grabación desensambló dos
de ellos para poder realizar este anuncio. Todo que usted ve en la
secuencia (aparte de las paredes, del piso, de la rampa y el Honda Accord
sin desarmar) son partes de esos dos automóviles. La voz de la narración es
de Garrison Keillor

11.4.07

La evolución

Todas los trucos que utilizan en publicidad para resaltar el canon de belleza.

Otra forma de ver la evolución

Gianni Motti


Saltó a la fama cuando se adjudicó la explosión del trasbordador Challenger. Se declaró culpable de tres terremotos. Amenazó con provocar la renuncia del presidente colombiano Samper mediante sus poderes telepáticos. Consiguió jugar un partido de primera en mocasines. Logra que sus asistentes aparezcan simultáneamente en cuatro puntos diferentes del mundo.

Y no hace nada por registrar estos hechos. Sin embargo, el mundo del arte ha convertido a Gianni Motti en su estrella más deslumbrante.
Sepa por qué.


En 1997, un estudiante de arte llamado Sébastien Pecques ganó una beca para pasarse seis meses trabajando como asistente de un artista reconocido. Eligió a Gianni Motti. En vez de encargarle las tareas menores de las que suelen ocuparse los asistentes, Motti le organiza una vuelta al mundo. Su única obligación es llevar puesta todo el tiempo una remera que dice: “Asistente de Gianni Motti”. Durante seis meses, el joven deambula por las calles de Londres y Los Angeles, por los mares del Pacífico, por las islas de las Filipinas... La idea seduce a otros estudiantes. Los taxistas la adoptan, y luego los pavimentadores de rutas. En Nueva York hay incluso bomberos que visten la famosa remera en pleno incendio. Cada vez que se avista a uno de sus asistentes, Motti no parece estar lejos. Se lo ve en Berlín. También en Roma. Se dice que está en París, Barcelona, Tokio, Viena, Ginebra. Su vida (y por ende su obra).

En julio de 1989 Motti viajó al pueblo español de Ribarteme para la celebración de la patrona del lugar, Santa Marta. El día de la ceremonia, el diario local anun cia la muerte del artista. Después, fingiéndose muerto dentro de un ataúd, Motti fue llevado al interior de la iglesia por cuatro asistentes. El cura, emocionado por el hecho de que ese extranjero hubiera deseado encomendar su alma a la santa local, le dedicó al muerto la misa del día. El coro cantó réquiems; las lloronas lloraron y todo el pueblo siguió la procesión hasta el cementerio. Allí el ataúd fue ubicado cerca de una tumba abierta, cavada para alguien que sería enterrado al día siguiente. La multitud esperó silenciosa bajo el terrible calor del verano gallego. Motti tenía que reaccionar. Y de pronto emergió del ataúd. Estupefacta, la multitud empezó a tocarlo, a pell izcarlo, a arrancarle la ropa. Motti apenas se las arreglópara liberarse y escapar.

En marzo de 1997 Motti viajó a Colombia y declaró queiba a forzar la renuncia del presidente Samper. Lo contactaron unos periodistas del diario de la oposición, El Espectador, en cuyas páginas Motti invitó al primer mandatario a someterse a una psicoterapia. No hubo respuesta de Samper. Dos días después El Espectador volvió al ataque con el titular “Nada por la fuerza, todo con la mente”. La nota comenzaba así: “Hoy a las 13, frente al palacio de gobierno, Gianni Motti se comunicará telepáticamente con el presidente Ernesto Samper Pizano. Otros artistas colombianos estarán presentes en el evento, física y mentalmente. Todos los que lo juzguen oportuno están invitados a participar. La palabra clave para formar parte de esta comunión mental es ¡Renuncie!”. Ante las amenazas que empezaron a llegarle al día siguiente, Motti se vio forzado a abandonar el país.






busquen a Motti encima de la O de Peugeot, verán algo raro

Se coló en la ONU y donde vio un sitio libre se sentó

10.4.07

Catedral de sal



Esta es la Catedral de Sal en Zipaquirá, a un rato en bus desde Bogotá. Aunque pueda parecer grotesco, el chupar las paredes forma parte de la guía por la Catedral que está contruida en unas minas de sal. Su belleza y su espectacularidad no son suficientes si uno no lame las paredes. Javier me contó eso antes de viajar a Colombia y yo pensé que era otra más de sus divagaciones fantásticas, pero al él le dedico estas dos fotografías.

9.4.07

BILL PLYMPTON

No apto para menores de 18 años

francis cabrel

De pequeño recuerdo que mi papá me despertaba cantándome esta canción y solo hasta hace poco descubrí que no era suya, que el dueño es Francis Cabrel.
A mi papá

8.4.07

Un domingo cualquiera

Era un domingo cualquiera, había pasado el día en pijama, deambulando por la casa entre suspiro y suspiro, leyendo algún libro sin mas aspiraciones. Aun guardaba un poco de resaca del día anterior, había jurado no volver a probar el ruso blanco, pero al parecer me traicioné. Todo transcurría con normalidad, estaba sentado en el sofá escribiendo un rato, con un poco de frío en los pies, así que decidí calentármelos con la mano. De repente, cuando acaricié mi pie derecho me di cuenta de que faltaba un dedo, además el gordo. Miré asustado el calcetín, el cual mostraba la falta grabe del dedo, pero no había sangre por ningún lado. No sentía dolor alguno, entonces intenté comprobar de que aquello no era un sueño, nada, así no acaba esta historia, así que pensé durante varios segundos si haría falta sacarme el calcetín para morirme del susto al ver mi pie con un dedo menos o mejor sería dejarlo todo como estaba.
Decidí dejar las cosas en su sitio, soy suceptible a las cosas feas y luego tengo pesadillas. Pensé como había llegado a perder el dedo gordo sin darme cuenta. Cerré los ojos e intenté recordar la noche anterior...nada. Recuerdo haber cenado en un restaurante Etiopiano, salir con unos amigos a tomar el ya nombrado ruso blanco en honor al Nota y tranquilamente llegar a casa con mi esposa y mi primo que estaba de visita.
Entonces intenté recordar cuando había sido la última vez que me había visto el dedo gordo del pie derecho... No lo recordé, así que decidí hacerle una visita a mi dedor gordo del pie izquierdo para protegerlo et voliá!! Tampoco estaba...se había ido, otro vacío en mi calcetín, tenaz, atroz, espeluznante, ahora no tenía dedos gordos en los pies.
Pensé en las consecuencias que aquello podía acarrear y no encontré ninguna. Dedos gordos? Para qué! Normalmente eran los más molestos para cortarme las uñas, o solían molestarme cuando el zapato era justo o se me retorcían cuando chutaba un balón, o era la primera parte del cuerpo que padecía frío, incluso me crecían pelos horribles!!
Un domingo cualquiera me convertí en un hombre nuevo, más ligero, más evolucionado, más seguro de mi mismo así que salí a pasear en chancletas, pero no las de una tirita... esas son para atrasados, para los que no se renuevan.

Moraleja: Desprenderse de cosas inservibles es bueno para la evolución

The Animals

House of the rising Sun.
Hoy me siento nostálgico. Qué fue de la música?

The Temptations

La coreografía vale mucho la pena, creo que es lo mejor del video a parte de los buenos recuerdos que me trae esta canción

7.4.07

Paris je t'aime - Sylvain Chomet

Uno de los cortos de la película

4.4.07

El Gran Keithloswky



4/4/2007 12:28 h POLÉMICA ENTREVISTA EN UN MEDIO JUVENIL

El guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards afirma que esnifó las cenizas de su padre

Keith Richards, en una imagen tomada el pasado 12 de marzo en Nueva York.  Foto: REUTERS / B. MCDERMID
Keith Richards, en una imagen tomada el pasado 12 de marzo en Nueva York. Foto: REUTERS / B. MCDERMID
EFE
LONDRES
Después de partirse la crisma por una caída en las islas Fiyi el año pasado, el guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards, de 63 años, escribe otra página en su particular leyenda al asegurar que se esnifó durante una juerga las cenizas de su padre, fallecido en el 2002.


Puede que Richards quisiera tanto a su papa que no podía vivir sin él...literalmente.

Quizás el Nota y Keith puedan compartir experiencias juntos

3.4.07

William






Mi amigo el escocés, gran boy scout y mejor bebedor de caipirinhas. William es un chico sensible al que le cuesta filtrar las emociones y sensaciones de la noche. Se confunde con las palabras y con las luces de las farolas, pero solo los sábados.
Tiene la uña del pie gordo sensible, y siempre trata de envolverte con sus delicados brazos para no caer en la monotonía. William es bueno, siempre atento y disciplinado pero si le quitas la gorra se le va la fuerza y queda desvalido.
A mi amigo Will, con cariño

LLUVIA


Mi shawarMac