30.3.07

El hombre más alto del mundo se casa con una joven que le llega al codo




EFE
PEKÍN
El hombre más alto del mundo, el chino Bao Xishun, que según el Libro Guinness mide 2,36 metros, acaba de casarse tras solo un mes de noviazgo con una joven de 28 años que apenas le llega al codo.

La noticia llega apenas unos días después de que otro chino, el hombre más peludo del mundo, anunciara sus desposorios para este año.

------------------------------------------------------------------------------------------------



Una vez conocí a Gabriel, era el hombre con las axilas más sudorosas del mundo. Era una tarde de verano cuando lo vi entrar en la tienda de "discos pistacho".
-Busco un disco de los Who.
Tenía el pelo largo, encrespado y detrás del flequillo escondía sus gafas de color lila. Quizás llevaba varios días sin afeitarse. Vestía unacamisa refrescante de color verde y lucía unos pantalones blancos a juego con sus zapatos. Efectivamente era sobresaliente el hecho de que Gabriel sudara por las axilas, todo un fenómeno anatómico.
Mi atención la había robado por completo, así que se vió obligado a decirme que lo de las axilas era algo hereditario, que con el paso de las generaciones, él había sido la evolución máxima. Le miré a los ojos y le dije si no le molestaba ir chorreando. Me dijo que lo que más le molestaba era en la época invernal, ya que se le podían congelar los pelos por el frío y el sudor.
-Espeluznante...y con la chicas?
-Fenomenal- me respondió.
Pensé que aquella respuesta era una máscara. Me estaba vacilando.
Sacó un tarrito vacío del bolsillo, sin más dilaciones se abrió la camisa y recogió una muestra de sudor pasándose el tarro por la axila.
-Eso es asqueroso- Le dije.
-Pruébalo, es afrodisiaco.
Estiró el brazo ofreciéndomelo.
Una especie de emoción, excitación y frenesí me recorrió todo el cuerpo cuando me llegó el olor del tarro, algo que me casi obligó a tomarlo con toda la convicción del momento y tragarme aquello sin vacilar.
Sentí las estrellas y el universo recorrerme todo el cuerpo, mis sentidos se agudizaron por completo y podría sentir que el amor estaba delante de mí. Lo abracé y lo acaricié cuanto pude, cuanto él mejó, ya que me olvidó segundos más tarde sin despedirse, saliendo de la tienda con su disco de los Who debajo del brazo abandonando otra alma que suspirará toda la vida por él.

Gabriel, si lees esto, vuelve a "discos pistacho"

29.3.07

Corto español

Balones

brillante

Cámara Oculta Japo - Perseguidos

Que no podrían lograr 100 personas organizadas en la calle?

Lo mejor el tipo que se aupan entre todos

Almas desconocidas

Hoy busqué con gran afán el mechero que ayer tenía en mis pantalones para encenderme un cigarrillo. No lo encontré por ninguna parte. Sabía que solamente me quedaba ese en toda la casa, así que no desistí y volví a buscar. La ansiedad aumentaba con cada rincón inspeccionado, nada. El cigarrillo quería ser prendido y yo ,obviamente quería prenderlo. Es como si el mechero hubiera sido tragado por la tierra.
Objetos.
No se de donde saqué
ese mechero que ahora me pertenecía, pero tampoco sabía donde estaba ahora, lo que menos me importaba en todo caso era haberlo perdido, porque no tenía ningún significado para mí. El problema hubiera sido mayor si ese mechero hubiera tenido alma, al menos un alma para mí.
Recordé una chica, hace muchos años
, quizás teníamos no más de 10. Era verano y ella volvía a su pueblecito lejos del mío al día siguiente. Recordé una playa, los dos solos y como delicadamente sacó su bonito collar de piedritas y me lo regaló, me dijo que nunca lo perdiera y que ella siempre me iba a recordar.
Ese collar de piedritas sigue aquí, en mi cajón de cosas, 15 años después lo miro y me transporto a esa playa, con esa chica y me juro que nunca lo perderé. Este collar tiene alma para mí y nadie más puede verlo ni entenderlo.


Alma:
Principio que da forma y organiza el dinamismo vegetativo, sensitivo e intelectual de la vida.

Alguien se puede imaginar la vida de esos zapatos para acabar colgados ahi


Qué diría el calzoncillo de arriba a la izquierda si pudiera hablar?



Y los kilómetros que habrá recorrido esta placa?



Solo defiendo la libre asignación de almas y por lo tanto el cuidado y respeto a todas ellas.

28.3.07

Distorsiones y visiones





Algún día, por justicia, debería colocar en el blogg las fotografías de los aspectos normales de cada uno de los protagonistas de este baile de caras.

La foto triste

Nunca entenderé porque la foto de la Catedral de Lorica se fue de sitio y acabó en una esquina del Blogg... será cosa de sentimientos cibernautas?

Los tres mosqueteros

El otro día celebramos la fiesta de cumpleaños de mi querida esposa, bailamos, tomamos, reimos y cuando la vista empezaba a flojear por el sinfín del reloj, vi desde lejo a alguien abrir la puerta de casa alrededor de las 4 de la mañana, lentamente, con paso firme pero desequilibrado, me acerqué con mi vaso de de caipirinha a la entrada de la casa. Antes de que pudiera alcanzar la meta tres personas se colaron dentro. Una chica rubia, con un gorro de lana rojo, ojos bastante borrachos pero azules y una sonrisilla maleducada, de segundas llegó un chico con cara de simpático, con una mochila al hombro, gafas y otra sonrisilla, esta más amena. De terceras y el más imponente, un negro, grande, con dos espaldas por lo menos, algunas canas, gabardina azul marino hasta los pies y con pintas de mafioso malo. Quise con mi sonrisa no parecer ni la mitad de incómodo que me resultaba aquella visita, así que les di las buenas noches.
-Dónde eswtá el bwaño??-me preguntó la chica
Aquella pregunta me alarmó por completo. Tres tipos, sin ningun aspecto de estar hubicados en el espacio, un negro que daba como miedo, una chica que ya me caia mal y me pedían los servicios de mi lavabo. Escalofriante. Con otra sonrisa, esta vez más seca, le miré haciéndome el tonto, como el que no ha escuchado nada...
- el bwaño, esw que iba caminandwo y tenwía ganas de mear, he visto luz y...
Miré al negro, al chico, volví a mirar el negro condos espaldas como mínimo. Tenaz.
Realmente indignado, pero con sonrisa, le dije que estábamos celebrando un cumpleaños y volví ha hacerme el bobo.
El chico mochilero se acercó y me dijo que conocían a una chica de la fiesta. Cuando me quise dar cuenta la rubia ya estaba abriendo la puerta del baño, el negro ya estaba mirando en el salón la gente bailando y el mochilero pasaba detrás de él. No había tenido ningún tipo de imposición sobre la situación, ni en mi propia casa. Medio cabizbajo entoné algunos pasos de salsa vigilando los movimientos de los infiltrados, sobretodo al negro, no por ser negro, por supuesto, sino por tener dos espaldas.
Acabó la cosa tan extraña como había empezado ya que la gente hizo un circulo alrededor del negro y éste con el juego de la Coca en la boca, intentaba meter la bolita dentro del cuenco. Pero le era muy dificil, pues con dos espaldas de grande no se tiene mucha habilidad. Poco a poco se fue marchando la gente, quedamos Liliana, Ed y yo que pudimos tranquilamente comentar aquella visita tan extraña.


Quien quiera foto de los otros dos individuos que me lo pida.

24.3.07

El orangután


Érase una vez un orangután perdido en la selva del Yucotucú, situada al norte del Yucotacú septentrional. Llevaba años buscando a Jane, pero sin noticias de Gurb. El pobre estaba tan perdido que ni Julio Verne podía dar una solución a su caso.
Un buen día, al triste orangután se le derramó una lágrima de cocodrilo por su mejilla rosada y fue a caer encima de la tortuga que competía con la liebre, murió al instante ahogada. Prosiguió la tristeza del orangután sin que nada pudiera remediarlo. Otro buen día, mientras el orangután saltaba entre rama y rama, fue a parar a un planeta desconocido, ahí se encontró con un niño que se hacía llamar el principito. Le explicó su árdua búsqueda por toda la selva de Yucotucú, situada al norte del Yucotacú septentrional. El principito le contó, que si buscaba en el fondo de su corazón la encontraría esperándolo, y así fue, como el desvalido orangután, se sentó, comió 1500 plátanos del planeta del principito, acabando con toda sus reservas para el duro invierno de 15 meses y buscó en el fondo de su corazón.
Allí la escuchó, gritando cual canto de sirena en el fondo de su interior:
-Orangután!!! Orangután!!! Orangután!!!
El orangután sobresaltado escuchó detenidamente...
-Orangután!!! Te confundiste!!! Yo no era otra de tus bananas!!!!
El orangután desconcertado se rascó la panza y notó un ligero movimiento
-Orangután!!! Te confundiste!!! Sácame de aquí!!!
El despistado orangután se metió la mano por la boca hasta alcanzár su estómago...rebuscó entre los 1500 plátanos del planeta del principito y notó como algo lo agarraba de la mano, tirtó fuerte hacia afuera y sacó un niño de madera.
-Mi nombre es Pinocho
Pinocho y el principito fueron grandes amigos, pero al llegar el invierno de 15 meses, el principito murió y pinocho lloró desconsoladamente en aquel planeta pequeño y aburrido.
El orangután siguió buscando en el fondo de su corazón. Sus esfuerzos eran majestuosos hasta que la recompensa llegó. Jane apareció corriendo hacia él por un campo de rosas sin espinas, corria con un velo transparente cual musa divina. Y se fundían en un abrazo eterno, en el fondo de su corazón y así vivieron felices y comieron perdices, con banana.
Moraleja? La distancia no importa si buscas en el fondo de tu corazón.

22.3.07

Pienso que

Crear es como pensar con muchas vueltas

20.3.07

Sin cargos de conciencia



Y qué mas da? Podemos ser poco atractivos, nos pueden ver raros, gordos, con poco estilo, podemos pasear con la bragueta abierta sin saberlo, bailar mal en las discotecas, escupir algún perdigón mientras conversamos con alguien, podemos ser felices llevando un calcetín de cada color.
Y qué mas da? Esa es la lección de la vida que nos enseña Olive. Pocos complejos, mucha carne, desparpajo y un helado de chocolate antes de concursar en el concurso miss Sunshine. Gracias

LUZ


Parece que llegó el color

BLANCO Y NEGRO



si llego a viejo me gustaría estar en blanco y negro. Hoy estoy aburrido de los colores, pero no me perdería el rojo atardecer en el reflejo de sus ojos miel por nada del mundo. Aunque hoy estoy aburrido. Además es de noche, así que todo es negro ahí afuera.
Hoy me gustaría ser un viejo para vivir en blanco y negro.

el sauce llorón







"Querido sauce llorón que siempre estás enlagrimado,
llorando pareces enojado.
Quizá es porque te dejó un día
o porque dijo que quedarse no podía.
En tu rama se columpiaba,
y ahora añoras la felicidad que eso te daba.
Tus hojas regalaban fresca brisa
y creíste que nunca se apagaría su risa.
Sauce llorón, escucha el viento,
te dirá algo que calmar tu lamento.
Quizá pienses que para siempre la muerte se lo llevó,
pero en tu corazón eternamente se alojó".




Es increible lo que por momentos puedes recordar sin motivo alguno. Una noche te sientas en el sofá y acabas evocandote a una película en la que no pensabas hacía siglos. Mi chica.